EN ILLINOIS E INDIANA
Ascienden a 22 los muertos por las fuertes tormentas y tornados en Estados Unidos
El temporal, que se dirige ahora al noreste, destruyó una multitud de casas y comercios. El estado de Tennessee, uno de los más afectados, registró siete fallecimientos y se suman así a las 15 personas fallecidas en los estados de Arkansas, Misisipi y Alabama, en el sur, y en Indiana e illinois, en el Medio Oeste.
Las fuertes tormentas y tornados que golpean el sur y el centro-este de Estados Unidos dejaron al menos 22 muertos y decenas de heridos, según el último balance de las autoridades difundidas este domingo.
El temporal, que se dirige ahora al noreste, destruyó una multitud de casas y comercios.
El estado de Tennessee, uno de los más afectados, registró siete fallecimientos por incidentes relacionados con estas intensas tormentas en el condado de McNairy, en el este de Memphis, indicó a la agencia de noticias AFP Maggie Hannan, portavoz regional de la agencia de gestión de catástrofes.
Las muertes se suman a las 15 personas fallecidas en los estados de Arkansas, Misisipi y Alabama, en el sur, y en Indiana e illinois, en el Medio Oeste.
Little Rock, la capital de Arkansas, fue fuertemente golpeada. Sus habitantes despertaron ayer con un panorama sombrío de coches volcados, enormes árboles arrancados del suelo, líneas telefónicas rotas y casas destrozadas.
Al menos cinco personas murieron en ese estado, según la gobernadora, Sarah Huckabee Sanders.
"Sabemos que muchas personas tuvieron que desplazarse y están buscando refugio", señaló el alcalde de Little Rock, Frank Scott Jr.
La ciudad de Wynne, en el noreste del estado, está "cortada en dos por los daños de este a oeste", lamentó su alcaldesa, Jennifer Hobbs, en CNN.
La gobernadora Huckabee declaró la víspera el estado de emergencia general en Arkansas y movilizó a la Guardia Nacional, tras hablar con el presidente Joe Biden. (Télam)